RECIBEN INDIOS A VAQUEROS DE LA URN EN LA LIGA MEXICANA DE VOLEIBOL

Los Indios de la UACJ perdieron su tercer partido consecutivo en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), en esta ocasión contra los Tapatíos de Jalisco en calidad de visitantes, el sábado anterior.


El equipo universitario de esta ciudad de nueva cuenta perdió tres sets por cero, pues en los tres encuentros que ha jugado no ha ganado ningún set.
La coach de la UACJ, Evelina Borroto, está tranquila con el desempeño de sus muchachos, pues ha manifestado que se trata de un proceso que requiere paciencia, ya que cuenta con un roster juvenil, con muchachos de nuevo ingreso, que vienen de preparatoria y están en su temporada de debut en la LMV.
“Tenemos bien trazada la estrategia que estamos llevando. Estamos preparando un equipo que es para el Estatal (Universiada), un equipo muy joven”, declaró la entrenadora de los Indios.
En su primer encuentro, el conjunto de la UACJ recibió a los Tigres de la UANL y perdió 3-0. El segundo compromiso fue contra los Bravos de Michoacán, también en casa y el resultado fue el mismo.
Los Indios tuvieron su primera visita, en esta ocasión a los Tapatíos, un viaje largo, de aproximadamente 24 horas por carretera hacia Guadalajara, Jalisco.
“Los viajes de nosotros son largos, salimos el viernes y llegamos el sábado a las 6 de la tarde, a las 8 ya teníamos que estar en el terreno. Hacía falta recuperarse, pero no voy a hablar de que por eso se perdió”, comentó.
Borroto recalcó que a pesar de las derrotas siempre se gana en cuanto al desarrollo con en este tipo de partidos, sobre todo si se toma en cuenta el proceso que tiene en mente la universidad, de desarrollar el talento local.
“Yo sé que hay que ganar, es lógico, pero para conseguir mejores cosas hay que caminar despacio. Hay que decirle a la población que nos estamos topando con equipos del más alto nivel”, enfatizó.
El próximo encuentro de la UACJ en la LMV será un duelo chihuahuense, contra los Vaqueros de la URN, un rival de zona que también estará presente en la Universiada Estatal.
El duelo está programado para el próximo sábado 30 de noviembre en el Gimnasio Universitario de esta frontera en punto de las 19:00 horas.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App