EL PASO

RECONOCEN A DOCENTE DE UTEP POR ESFUERZOS CONTRA EL VIH

Una docente de la Universidad de Texas en El Paso recibió la distinción “pilar de la salud pública” por sus esfuerzos en la localidad contra el VIH/sida.

La profesora asociada de Ciencias de Salud Pública de UTEP, Oralia Loza, ha sido reconocida como uno de los Pilares de Salud Pública de 2018 por el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso.

Loza recibió el premio Path Builder por su servicio e investigación sobre la salud LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero) en la comunidad de El Paso.

Como miembro del Equipo central LGBT de Movilización comunitaria del Programa de prevención del VIH del departamento de salud, Loza lideró los esfuerzos para crear Purple Pages of El Paso, un directorio de recursos en línea de proveedores de servicios sociales y atención médica LGBTQ.

Loza se unió a la facultad en la Facultad de Ciencias de la Salud de UTEP en 2010. Sus intereses de investigación incluyen abuso de sustancias y factores de riesgo para VIH / ITS (infecciones de transmisión sexual) y virus de hepatitis C entre poblaciones de alto riesgo, incluyendo minorías sexuales y de género, mujeres transgénero, migrantes y otras personas marginadas.

Su trabajo ha sido publicado en varias revistas revisadas por pares, capítulos de libros y resúmenes.

Loza tiene un doctorado conjunto en salud pública y epidemiología de la Universidad de California, San Diego y la Universidad Estatal de San Diego.

Los premios Pilares de Salud Pública del Departamento de Salud Pública se otorgan anualmente a los miembros de la comunidad de El Paso que reflejan la fuerza y el impulso que se crea cuando los individuos y las organizaciones se comprometen con los principios básicos de la salud pública.

Loza recibió el premio en la Feria de la Feria del Condado el 1 de febrero.

categories
EL PASO

Deja un comentario