RECONSTRUYEN CARA DE MUJER DE LA EDAD DEL HIERRO

Karen Fleming, estudiante de maestría en Arte Forense e Identificación Facial de la Universidad de Dundee (Escocia, Reino Unido), logró recrear la cara de una mujer que murió hace miles de años durante la Edad del Hierro.

La científica realizó la escultura utilizando el cráneo de una antigua druida para elaborar una reconstrucción en cera y en 3D del rostro de la apodada como “Hilda”. Se cree que dicha mujer murió entre el 55 a.c. y 400 d.c., a la edad de 60 años.

Gracias al análisis realizado, determinó que “Hilda” no tenía dientes, debido a su dieta y encontró sorprendente la edad en la que falleció, dado que la esperanza de vida en timepos antiguos rondaba los 30 años, por lo que presume que pertenecía a una clase social elevada.

Fleming afirma que era de origen celta y que probablemente vivió en la isla escocesa de Lewis.

El artículo fue publicado este miércoles en la página web de la Universidad de Dundee.

RubenEdgardoSánchez@rubedgardo
 

En Escocia, una científica ha logrado recrear la cara de una mujer que murió hace miles de años, durante la Edad del Hierro. Karen Fleming, estudiante de maestría en Arte Forense e… https://actualidad.rt.com/actualidad/324162-escocia-reconstruir-rostro-mujer-edad-hierro-hilda 

FOTO: Reconstruyen el rostro de una mujer que vivió hace unos 2.000 años durante la Edad del Hierro

La responsable de la recreación asegura que la mujer compartía muchos atributos físicos con las personas de hoy en día.

actualidad.rt.com

Ver los otros Tweets de RubenEdgardoSánchez
Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App