You are here
RÉCORD PARA EL PESO MEXICANO EN LO QUE VA DEL 2017 NACIONAL 

RÉCORD PARA EL PESO MEXICANO EN LO QUE VA DEL 2017

El dólar bajó a su mínimo no visto en 14 meses, récord para el peso mexicano en lo que va del 2017 luego de noticias en la Reserva Federal de Estados Unidos.

Este miércoles el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 17.7845 unidades, el menor precio desde el 4 de mayo del 2016.

Con la quinta caída consecutiva del precio del dólar, el peso mexicano avanzó 14.35 centavos, un 0.80%.

En ventanilla de Citibanamex el dólar está a la venta en 18.10 pesos, menor a los 18.20 de ayer.

El peso mexicano suma en cinco jornadas una apreciación del 2.76%, el mejor ciclo de mejora para la divisa desde el pasado 9 de junio. Así el peso fue la moneda con el mejor comportamiento en el grupo de economía emergentes.

De acuerdo a reporte de El Financiero, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, rindió testimonio frente al Congreso estadounidense donde ratificó la estrategia de alzas graduales a la tasa de interés y un lento desmantelamiento del abultado balance de bonos.

Además la Reserva Federal presentó su informe conocido como el Beige Book, detalló que la economía crece leve o moderadamente.

Esta postura de Janet Yellen no favoreció al dólar que se cayó 0.34% ante canasta de diez divisas.

El precio de petróleo subió y provocó que los participantes del mercado cambiario fortalecieron sus posiciones en pesos mexicanos.

El barril de West Texas subió 0.95% a 45.48 dólares mientras que el Brent creció 0.55 en su precio a 47.78 dólares.

Related posts

Leave a Comment