RECUERDAN A BOMBEROS CAIDOS CON OFRENDA FLORAL

En honor a los elementos que a lo largo de 101 años de existencia del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez han muerto en el cumplimiento de su deber, autoridades locales colocaron ayer cuatro ofrendas florales (una por cada caído) al pie del Monumento al Bombero de avenida Heroico Colegio Militar, en el exterior de la Estación Central.

Además, por los festejos del Día del Bombero los 205 elementos recibirán esta decena un bono de 2 mil pesos, anunció el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Los elementos recordados son Carlos Adame, quien falleció en 1933 al tratar de combatir el fuego en las antiguas instalaciones del Rastro municipal, en avenida Sanders; Jesús Antonio Hernández Marques, en 1976 en una panadería de la colonia Satélite.

Así como Isidro Reyes Gaytán en 1986 en el siniestro del restaurante Ok Corral, de avenida De las Américas, y en el 2005 Juan Antonio Muñoz Rojas en un predio de las calles María Martínez y Otumba.

Se pasó lista a los bomberos caídos y se tocó una marcha solemne.

El evento fue encabezado por el alcalde, el administrador de la Ciudad, Rodolfo Ortega y el director de Protección Civil, Efrén Matamoros.

El acto se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, y en el 101 aniversario de la fundación del Departamento en esta localidad.

Los elementos expresaron a una sola voz que el deber del bombero “es salvaguardar la vida y bienes materiales a costa de nuestra propia vida”.

Además se llevaron a cabo honores a la bandera y se hizo el pase de lista, en el que se incluyó a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber. Al mencionar sus nombres, los bomberos gritaron “presente”.

Por la mañana de ayer jueves se realizó un desayuno en el salón de eventos Cibeles para los bomberos y personal de Rescate.

Ahí Cabada entregó trofeos a los elementos que destacaron en la carrera pedestre que se llevó a cabo en el marco de la celebración.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App