RECURREN JUARENSES A LOS CALENTONES DE LEÑA

Debido al descenso de la temperatura, juarenses salieron ayer a las calles con chamarras, bufandas y guantes; algunos buscaron leña y calentones para poder mitigar el frío en los primeros días de la temporada invernal.

Comerciantes reportaron que desde hace dos semanas se acomodaron para vender sus productos, sin embargo fue durante las primeras horas de la mañana de ayer que los clientes llegaron a comprar.

Desde diversos puntos de la ciudad fronterizos llegaron por costales, cajas o hacían pedidos por tonelada de madera de corteza de pino y de encino para hacer frente a la temperatura de 2 grados centígrados (35 Fahrenheit) que marcó el termómetro ayer, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Desde hace siete años Felicidad García se ubica entre las calle Francia y Sevilla, de la colonia San Antonio, en donde ofrece calentones y estufas de diferentes diseños que son elaboradas de hierro forjado y de aluminio.

“Ahorita prácticamente iniciamos la temporada, y hasta marzo que termine nos vamos, porque a veces el frío nos sorprende”, dijo García.

En el bulevar Bernardo Norzagay y calle Arroyo de las Víboras, tres vendedores se encontraban con trocas llenas de costales de leña que comercializan desde hace dos semanas.

Óscar Molina, quien tiene vendiendo desde hace dos años en esa ubicación, comentó que de manera paulatina las personas se han acercado para llevar la leña y algunos han solicitado el servicio vía Facebook.

“Cuando esta calmado vendemos 25 costales, ya cuando nos va bien hasta los cuarenta diarios, pero en la temporada de frío aumenta a 70”, dijo el entrevistado.

Mencionó que reparten en trocas los pedidos que les hacen vía telefónica por toda la ciudad, y algunos que hacen desde la página de Facebook.

En el lugar también ofrecían calentones de lámina –algunos hechos de tambos de basura– y casas para perros.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App