REFRENDA APOYO A DREAMERS VIDEGARAY

Posted by  admin   in       1 week ago     2 Views     Leave your thoughts  

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que ante la cancelación del programa DACA, el gobierno mexicano proveerá protección consular, asesoría legal y representación jurídica.

“Eventual regreso a México de jóvenes DACA sería gran regalo para nuestro país e importante pérdida para Estados Unidos, ya que el grupo con alto nivel de educación (principalmente universitaria), talento, creatividad y energía”, destacó.

Asimismo, puntualizó que la estancia de los Dreamers no es tema que deba definirse a partir de las necesidades económicas de Estados Unidos o México, sino con base en el deseo que ellos tienen de permanecer en la Unión Americana.

“En materia migratoria, siempre reconoce que la política migratoria en los Estados Unidos le corresponde definirla a los estadounidenses y a las instituciones del país, México tiene obligación legal y moral de defender a los mexicanos donde quiera que estén en el mundo y hay muchos en California”, manifestó.

En California residen más de 222,000 beneficiarios de DACA, la mayoría de ellos, de origen mexicano.

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>