REGRESA A CASA…

“Soy indio de toda la vida”, fueron las palabras del entrenador de basquetbol, Ángel ‘Pompis’ González, al ser presentado como nuevo estratega del equipo Indios de la UACJ.

El exseleccionador nacional llega al banquillo de la tribu universitaria para sustituir al profesor Raúl Palma, quien estuvo al frente de esta franquicia durante ocho años.

El rector de la UACJ Juan Ignacio Camargo Nassar le dio la bienvenida al maestro González, quien ya tiene entrenando con el equipo representativo de la universidad desde hace un mes, y externó ante los medios que dicho cambio se debe a la necesidad de conseguir resultados más satisfactorios en ese deporte.

“Me interesa la formación de los estudiantes, he hablado con algunos atletas sobre lo importante que es su formación académica, pero en cuanto al deporte es un valor que deben cultivar y tomar de él la disciplina, el manejo de emociones, el trabajo en equipo, y sobre todo el aprender a ganar y a perder”, señaló el rector.

Asimismo, insistió que tanto el deporte como su preparación profesional son elementos que se deben compaginar para conseguir egresados integrales. “Me interesa que obtengan un título de campeonato y su título universitario; conseguir ambas cosas sería lo ideal”, aseguró.

En cuanto al apoyo que la universidad le dará al nuevo entrenador de los Indios de la UACJ, tanto la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles, Flor Rocío Ramírez Martínez, como el subdirector de Deportes, Ricardo Juárez Lozano, aseguraron que están abiertos a cualquier solicitud que se presente, así como la adición de fuerzas básicas para conseguir nutrir al equipo mayor, y también medirse con equipos grandes para ir viendo las áreas fuertes que tiene el equipo y en las que se tiene que seguir trabajando.

Después de que se dio lectura a algunos de los logros de González Chávez, como entrenador y enumerar los resultados de los Indios de basquetbol en los últimos años, el ‘Pompis’ tomó la palabra.

“Agradecido con la invitación que se me hizo; soy egresado de aquí, soy Indio de toda la vida, pero por cuestiones de que me fui al basquetbol profesional no estuve muchos años por acá, pero siempre he sido Indio y seguiré siéndolo”, comentó el experimentado entrenador.

Por su parte, Ángel “pompis” González Chávez, anunció que dentro de sus metas a corto plazo contempla integrar a los cuatro nuevos jugadores que hay en el equipo, 3 juarenses y uno originario de Chihuahua, y mejorar los resultados que se han ido consiguiendo en la primera y segunda fase de los torneos, los cuales comenzarán en febrero del próximo año.

También señaló que trabajará por conseguir que los alumnos de preparatoria, e inclusive de secundaria, elijan a esta institución para continuar sus estudios universitarios y además integrarlos a las filas del equipo representativo. “Hay talento en Ciudad Juárez, y tenemos que trabajar en conseguirlo”, reiteró.

Como instructor profesional, Ángel González comenzó su carrera hace más de 30 años, fue campeón con Indios de Juárez en 1992 en el Circuito de Baloncesto Profesional, también fue monarca con Monterrey en 1995 y 1996 en el CBP, además fue fundador de la LNBP en 2000.

Regresó a Juárez para dirigir a los Indios en la LNBP en 2015 y previo a enrolarse con la UACJ dirigió unas jornadas a Manzaneros de Cuauhtémoc en la Liga Estatal 2019.

En la misma Liga Nacional el entrenador formado en esta frontera se erigió campeón en tres ediciones con los Halcones de Xalapa, Veracruz; estuvo presente en siete finales.

Pudo combinar la actividad de la LNBP con la CIBACOPA donde también consiguió el campeonato en tres oportunidades con Zonkeys de Tijuana; estuvo en cuatro finales.

Por su dirección han pasado nombres como los de José Luis ‘Satanás’ Arroyos y Horacio Llamas, el primer jugador mexicano en llegar a la NBA.

“Mis logros aquí están plasmados, pero no hubieran sido posibles si yo no hubiera estado con la universidad, ya que todo lo que logré salió de aquí. Estoy muy contento de regresar a donde yo inicié”, manifestó.

Como jugador fue seleccionado estatal y obtuvo el título nacional en dos de las seis ocasiones que lo disputó. Fue considerado el jugador más valioso del nacional de chihuahua en 1983.

Fue convocado para participar en la Universiada Mundial de Edmonton, Canadá, en 1983 y Juegos Panamericanos, en Venezuela, donde fue medallista de bronce.

Dirigió a los Indios de la UACJ y durante su dirección llevó al equipo a dos semifinales y a dos títulos nacionales.

“Es importantísimo formar primero profesionistas y luego jugadores, yo soy producto de eso y se puede combinar”, aseveró el originario de Parral.

Share this...