REINO UNIDO SUPERA EN MUERTOS A ITALIA; 32 MIL FALLECIDOS POR COVID-19

Con 32 mil muertosReino Unido se convirtió en el país más afectado por coronavirus en Europa, superando a Italia. Sólo Estados Unidos cuenta con una situación peor.

La Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés) presentó reporte nuevo con datos actualizados de la semana del 24 de abril, que agregó 7 mil muertes de Inglaterra y Gales, con lo que la cifra total en Reino Unido es de 32 mil 313.

  • Sólo Estados Unidos, país con población casi cinco veces mayor, ha sufrido más muertes por el Covid-19 que Reino Unido.
  • Italia, que ha sido el gran epicentro de la pandemia en Europa por la alta letalidad del virus, suma a la fecha 29 mil muertos.
  • Pero el análisis profundo en Reino Unido les llevó a encontrar decesos confirmados por el coronavirus.

“Reino Unido ha sido golpeado muy duro por esta ola de Covid-19 y cada muerte ha traído muerte a sus familias”, lamentó el profesor James Naismith de la Universidad de Oxford, quien es director del Instituto Rosalind Franklin de investigación médica.

Agence France-Presse
@AFPespanol

Más de 32.000 muertos por coronavirus en el Reino Unido, el mayor balance en Europa

Ver imagen en Twitter

Agence France-Presse
@AFPespanol

🇬🇧 El Reino Unido se convierte en el primer país europeo que supera las 30.000 muertes debidas al coronavirus, situándose como el segundo más afectado del mundo después de Estados Unidos http://u.afp.com/3YSD 

Ver imagen en Twitter

Refiere Reuters que al superar el reino a Italia, aumenta la presión sobre la responsabilidad del gobierno de Boris Johnson en su manejo de la crisis.

Al principio del brote, el primer ministro Boris Johnson propuso una estrategia de no cuarentena obligatoria, con restricciones leves.

De hecho recomendó que la población mayor se resguardara y que los jóvenes convivieran con el virus para generar inmunidad, pero reculó al desatarse el incremento de casos y de lamentables fallecimientos.

Incluso Johnson se contagió de Covid-19.

Reuters
@Reuters

More than 32,000 people in the United Kingdom have died with suspected COVID-19, the highest official toll yet reported in Europe, according to data published https://reut.rs/3cbUCE4 

UK COVID-19 death toll rises above 32,000, highest in Europe: data

More than 32,000 people in the United Kingdom have died with suspected COVID-19, the highest official toll yet reported in Europe, according to data published on Tuesday.

reuters.com

El 22 de marzo, cuando Italia tuvo 1 mil muertes de golpe y el virus ya era epidemia en prácticamente toda Europa, Johnson se resistió a declarar cuarentena nacional

 

 

Share this...