RENUEVA STAUACJ FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

Durante este encuentro, se dio a conocer el incremento del 3.4 por ciento, correspondiente a lo que marca la ley federal

Como uno de los actos más significativos para el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (STAUACJ), hoy se firmó el contrato colectivo de trabajo, lo cual incluye la regulación con retroactividad del primero de enero de este año, hasta diciembre de 2021.

Además, tal como lo establece la ley, se signó el convenio por el incremento salarial correspondiente a este 2020, que será del 3.4 por ciento, directo al sueldo y prestaciones ligadas.

Este aumento se verá reflejado en la primera quincena de abril, así como la retroactividad del primero de enero.

El contrato lleva explícito todas las prestaciones, pero también obligaciones que cada dos años son revisadas, buscando adecuaciones y mejoras para todo el personal administrativo, destacó Alejandro Martínez, líder del gremio sindical, durante este evento, pactado a las 12:00 del mediodía en la sala de juntas de Rectoría.

Agregó que hubo importantes avances en diferentes rubros, entre ellos, en el salario de quienes tienen la categoría más baja en el tabulador, lo cual se dará a conocer durante la Asamblea General que, por las condiciones sanitarias fue cancelada, pero que será reprogramada tan pronto se reanuden las actividades administrativas.

Actualmente son cerca de mil 100 los agremiados en el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Con relación a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y que ha repercutido de forma negativa en el salario de algunos mexicanos, Alejandro Martínez destacó que “no habrá ninguna consideración de afectación económica para los compañeros”.

Asimismo, obedeciendo a las indicaciones ejercidas por las máximas autoridades de esta institución, este día se suspendieron las actividades presenciales en el STAUACJ. Sin embargo, estará ofreciendo asistencia desde sus plataformas digitales, donde en breve será publicado un número de celular para la atención de algún trámite considerado urgente.

Alejandro Martínez agradeció la buena disposición de las autoridades académicas, en cabezadas por el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, por haber acordado una buena negociación, “muy benéfica para los compañeros administrativos, a pesar de las circunstancias que, si bien es cierto son sanitarias, de salud, impactan directamente en la economía. Hoy vemos un esfuerzo para nosotros importante, histórico, para hacer manifiesto el respaldo al trabajo del personal administrativo”.

Además del Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, a esta reunión acudieron otras autoridades de esta institución formativa, como toda la estructura del Stauacj; secretarios y secretarias de su comité y delegados sindicales.

Share this...