REPORTAN SUPUESTO ‘LEVANTON’ DE MUJER EN EL VALLE DE JUAREZ

Un grupo de hombres armados, a bordo de tres camionetas color negro y guinda, irrumpió en una vivienda ubicada en el ejido Rodrigo M. Quevedo, conocido como Caseta, y privaron de la libertad a una mujer identificada como Evelyn Morales Rodríguez.

Los agresores, dijeron los testigos, llegaron por la madre de familia de 24 años y la sometieron junto a demás familiares. Por miedo a que les hicieran daño a su madre e hijas ella no opuso resistencia, narraron.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves y la privación ilegal de la libertad de Morales Rodríguez es investigada por parte de los agentes destacamentados en Práxedis G. Guerrero, dio a conocer el fiscal de Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

La víctima fue “levantada” por uno de los grupos delictivos que incursionó de manera violenta en el Valle desde la semana pasada.

La mujer era hermana de dos hombres que fueron señalados por la FGE como líderes del cártel de Sinaloa en el Valle, tras la ejecución de Gabino Salas Valenciano.

Los dos hombres fueron asesinados el pasado 23 de febrero del 2015 en Hermosillo, Sonora.

El archivo periodístico refiere que Leonardo Rubén “El Toga” y su hermano Jesús Manuel “El Meño” Morales Rodríguez, fueron asesinados, mientras que su acompañante Juan Vargas Romo, apodado “El Negro”, resultó herido en el ataque perpetrado en aquella ciudad.

Los tres hombres eran identificados por la FGE como supuestos líderes del cártel de Sinaloa y eran relacionados con los integrantes del llamado grupo Durango, relacionado a la familia Salas Valenciano.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App