RESGUARDARA TRANSITO DESFILES POR DIA DE LA PRIMAVERA

-Serán atendidas por lo menos cinco escuelas en turnos matutino y vespertino

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) resguardará este lunes varios eventos escolares que se llevarán a cabo con motivo del Día de la Primavera.

La titular de la dependencia, Verónica Jaramillo Argüelles, dio a conocer que cada año las instituciones educativas, principalmente preescolares y primarias realizan dichos eventos, por lo que solicitan el apoyo de Tránsito para el resguardo de la integridad física de los infantes.

Mencionó que serán por lo menos cinco las escuelas beneficiadas con la vigilancia de la corporación para evitar que se registren accidentes viales.

La DGTM detalla que los eventos darán inicio a las 09:00 horas de este lunes con el desfile del jardín de niños Vivaldi, el cual iniciará su recorrido en la calle Paseo de Mirlos, posteriormente tomará la avenida Paseo del Alba y regresará por Paseo de Mirlos hasta llegar a la institución educativa.

A las 09:30 horas el jardín de niños Suraci saldrá del plantel ubicado en la calle Juan Ruiz de Alarcón, posteriormente irá por la calle Alí Chumacero y tomará la avenida Ejército Nacional, para luego recorrer la Ricardo de León, hasta llegar de nueva cuenta a la escuela.

El desfile del jardín de niños Susana Wesley partirá a las 09:00 horas de la calle Delfín, tomará la Tonina, luego la avenida Rancho Anapra y posteriormente la calle Quimera, para luego regresar por la Delfín hasta el punto de partida.

También por la tarde se llevarán a cabo este tipo de actividades en dos centros preescolares. Uno de ellos es el denominado Ana María Berlanga de Martínez, cuyo desfile conmemorativo iniciará a las 14:30 horas en la calle Batalla de Torreón, para ir luego por Batalla del Carrizal, después por Batalla de Zacatecas, Batalla de Santa Rosa y por último Batalla de Torreón para ir de regreso a la institución educativa.

A la misma hora, el jardín de niños Ovidio Decroly, inicará su recorrido en la calle Anémona, posteriormente la Enebro, Cáñamo, Tapioca y finalmente la Anémona.

Jaramillo Argüelles expresó que los Elementos se encargan del resguardo y la vigilancia de este tipo de eventos para que los menores no estén expuestos a sufrir algún tipo de accidente.

Recomendó a los guiadores que circulen por alguna de las áreas mencionadas que tengan paciencia, sean corteses y respetuosos con los peatones.

Para finalizar, la Dirección de Tránsito reiteró su disponibilidad para prestar ayuda a las instituciones de cualquier tipo, lo único que deben hacer es solicitarlo a través de un oficio.