RESIDENTES DE SOCHI SE QUEJAN DE UNA INVASIÓN DE ARAÑAS LOBO

Los residentes de la ciudad Sochi, en sur de Rusia, han acudido a las redes sociales para expresar sus temores después de que sus hogares experimentaran una invasión de arañas.

Conocidas científicamente como licósidos, estas arañas araneomorfas, son denominadas en muchos idiomas “arañas lobo” por su traducción a partir de su nombre en griego. Con la excepción de la Antártida, estas arañas se encuentran en todos los continentes y, más comúnmente, en regiones con un clima cálido. 

Mucho más grande que una araña promedio que cualquiera puede encontrar en su casa, el abdomen de una araña lobo mide más de tres centímetros. Pero a pesar de su apariencia, no son peligrosas para los humanos.

La popular cuenta de Instagram love.sochi explicó que estos especímenes no representan una amenaza para los humanos. De hecho, la invasión podría ser positiva, ya que capturan mosquitos, cucarachas y pulgas. No obstante, a pesar de su inofensividad, esas criaturas han asustado a los residentes de Sochi.

En declaraciones a la publicación Argumenty i Fakty, el aracnólogo Alexánder Ponomariov sugirió que las arañas lobo podrían haber entrado en las casas para el inicio del período de apareamiento.

“En busca de una pareja, las arañas pueden entrar en los hogares, porque hay muchas”, señaló Ponomariov. “No pasarán el invierno en sus casas. Las arañas lobo viven en lugares con altos niveles de humedad, generalmente en áreas forestales ubicadas cerca de embalses”, agregó.

Según el diario Komsomólskaya Pravda, la invasión masiva de arañas lobo podría estar relacionada con una próxima ola de frío y es un posible síntoma del cambio climático.

En los últimos años, los residentes de Sochi han sido atacados con mayor frecuencia por hordas de mosquitos, chinches y moscas. Los expertos creen que esto se debe al calor anormal y la sequía.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Messenger icon
Send message via your Messenger App