DEPORTES

RESUMEN J.6…PUMAS ES LIDER

Al cumplirse la tercera parte del Clausura 2018 los equipos capitalinos Pumas y América ocupan el liderato y el subliderato

Han transcurrido seis jornadas de las 17 pactadas en el Clausura 2018, más de la tercera parte se ha completado y los equipos que siguen en los primeros lugares son los Pumas de la UNAM, con 14 puntos; y las Águilas del América, con 12; seguidos por Monterrey y Santos, ambos con 11.

El campeón Tigres está fuera de la zona de Liguilla y los equipos tapatíos ocupan dos de las últimas tres posiciones: Chivas es 16, Atlas está en 18, entre ellos aparece Lobos BUAP. En el fondo de la tabla de descenso se mantiene el Veracruz.

MORELIA 1-2 PUMAS

Derrota 21 para Morelia recibiendo a Pumas en la Liga MX, no ha perdido más juegos como local ante otro rival.
Pumas se mantiene invicto, no llegaba a la sexta jornada sin conocer la derrota desde el Clausura 2011.
Matías Alustiza no le anotaba a Morelia desde el Clausura 2015; las cuatro veces que le ha marcado a los purépechas ganó su equipo.
Pumas no tenía un autogol a favor desde octubre de 2016; el de Carlos Guzmán fue el 30 a su favor en torneos cortos.

TIJUANA 0-2 QUERÉTARO

Xolos sufrió su primera derrota del torneo, no pudo superar su marca de cinco seguidos sin perder al inicio de un torneo instaurada en Clausura 2013.
Gibrán Lajud permitió su primer gol en el torneo, su marca de minutos sin admitir gol al inicio de un torneo fue de 517, la segunda mejor en la historia de la Primera División.
Querétaro ganó su segundo partido del Clausura 2018, ambas victorias fueron en calidad de visitante y con marcador 2-0.
Edson Puch puso fin a 338 minutos sin anotar en la Liga MX para los Gallos, fue el tercer jugador de Querétaro que le marca doblete a Xolos.

LOBOS BUAP 3-1 ATLAS

Lobos logró su primer triunfo del torneo, octavo en la Liga MX y cuarto jugando como local; dio el salto en la tabla de descenso al puesto 15.
Julián Quiñones logró su tercer doblete en la Liga MX, todos con Lobos BUAP, y anotó el primer gol de tiro libre para el equipo en el máximo circuito.
Atlas sufrió su quinto descalabro del torneo (tercero con marcador 1-3); ha perdido 13 de sus últimos 23 partidos de Liga MX.
Milton Caraglio anotó su primer gol del torneo, llegó a 23 tantos en la Liga MX.

CRUZ AZUL 0-2 NECAXA

Cruz Azul sufrió su segunda derrota consecutiva, la marca de Pedro Caixinha en sus primeros seis juegos de Liga es la misma que la de Jémez: un ganado, tres empatados y dos perdidos.
La Máquina no ha anotado como local en el Clausura 2018, ya acumula 386 minutos sin anotar en el Estadio Azul en la Liga MX.
Necaxa llegó a 271 minutos sin permitir gol en la Liga MX y consiguió su segundo triunfo consecutivo como visitante.
Los Rayos no vencían a Cruz Azul como visitantes en Liga desde el Apertura 2006, aunque solo realizó cuatro visitas en ese período (un empate y tres descalabros).

TIGRES 1-1 AMÉRICA

Tigres ligó su sexto partido recibiendo al América sin perder, aunque cedió su segundo empate en este período.
André-Pierre Gignac le marcó su sexto gol al América en la Liga MX, solamente a Chiapas y a Pumas les ha marcado más.
América se mantiene invicto en el Clausura 2018, no comenzaba sin perder en las primeras seis jornadas desde el Apertura 2014.
Mateus Uribe falló penal, fue el tercero que no entra de forma consecutiva para América, pero Jérémy Ménez romipió con esa racha.

LEÓN 2-1 PUEBLA

León dejó atrás racha de tres juegos sin ganar y dos derrotas consecutivas; fue su tercer triunfo en fila recibiendo a Puebla.
Mauro Boselli le anotó a Puebla por quinto torneo consecutivo, lleva ocho goles contra los Camoteros, solo al América le ha marcado más.
Puebla ligó su octavo partido consecutivo sin ganar siendo visitante en la Liga MX, sufrió su tercera derrota consecutiva en esa condición.
El gol de Christian Tabó puso fin a 243 minutos de Puebla sin anotarle a León. También significó el primer tanto para los Camoteros en patio ajeno.

GUADALAJARA 0-2 SANTOS

Chivas sufrió su cuarta derrota consecutiva como local en la Liga MX, no le sucedía desde 2013 y es la quinta vez en la historia que le ocurre sumando torneos.
Guadalajara sigue en el lugar 16 de la clasificación, ha estado entre los cuatro peores en 14 de las últimas 20 jornadas.
Santos logró su novena victoria en casa de Chivas, octava en los últimos 10 años.
Julio César Furch le anotó a Chivas por tercer torneo consecutivo y quinto de los últimos seis; cuatro de sus cinco goles fueron en remate de cabeza.

TOLUCA 2-1 MONTERREY

Toluca llegó a 14 partidos consecutivos sin perder en casa ante Rayados, solamente perdió uno de los últimos 35 en el Nemesio Diez ante Monterrey.
Rayados sufrió su primera derrota de la campaña y dejó el liderato; tenía cinco juegos en fila sin perder fuera de casa.
Los Diablos anotaron más de un gol en casa por primera vez en el Clausura 2018, de los cuatro que ha marcado, dos son obra de Ernesto Vega.
Avilés Hurtado sufrió su primera expulsión en 161 partidos de Liga MX.

VERACRUZ 0-1 PACHUCA

Veracruz sufrió su tercera derrota del torneo, segunda en casa, y trigésimo segunda en sus últimos 49 partidos de Liga MX.
Fue la sexta derrota para los escualos en los últimos 9 cotejos en que recibió a Pachuca y séptima en 19.
Pachuca rompió con racha de siete partidos sin ganar como visitante en Liga MX, no conseguía los tres puntos desde agosto, cuando venció a Morelia.
Erick Gutiérrez anotó por segunda jornada consecutiva, no lograba desde las fechas 10 y 11 del Clausura 2016, en esa ocasión el segundo juego también fue contra Veracruz.

categories
DEPORTES

Deja un comentario