RETIRA LIMPIA MAS DE 28 MIL TONELADAS DE BASURA,TILICHES,TIERRA Y ESCOMBRO

Los residuos se recolectaron en el primer semestre de 2019

El Gobierno Municipal 2018-2021, dentro de las acciones para mantener una ciudad más limpia y en el marco del programa “A Toda Máquina”, ha desplegado diversas cuadrillas a través de la Dirección de Limpia, para la recolección de desechos, logrando el retiro de 28 mil 729 toneladas de basura, tiliches, escombro y tierra de arrastre.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de Servicios Públicos, quien detalló que esta cifra se alcanzó durante el primer semestre de 2019, mediante operativos implementados en distintos sectores.

Mencionó que de enero-junio, se reunieron 6 mil 386 toneladas de basura y hierba, mientras que de tierra de arrastre se retiraron 17 mil 657 toneladas.

También se reunieron 4 mil 498 toneladas de escombro y 188 toneladas de tiliches, lo que arroja un total de 28 mil 729 toneladas de residuos, informó el funcionario.

Explicó que para estos trabajos, empleados municipales utilizaron diversas herramientas, desde palas, picos, escobas y rastrillos, hasta camiones tipo dompe, camionetas y mini trascabo, entre otras.

Las labores para el mejoramiento urbano continuarán, confirmó el director general de Servicios Públicos, quien refrendó el compromiso del Gobierno Independiente para recuperar los espacios públicos y brindar una buena imagen a los ciudadanos.

Agregó que la dependencia está a disposición de la comunidad, por lo que se pueden reportar áreas públicas con acumulación de basura o solicitar el apoyo de programas como el Destilichadero, al teléfono 737-0200.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App