RETIRA SERVICIOS PUBLICOS MAS DE 23 TONELADAS DE DESECHOS DE LA PRIMARIA ‘NICOLAS BRAVO’

– Además se instalaron señalamientos viales en la zona escolar.

El Operativo Conjunto de Limpieza y Reforestación, que el Gobierno Independiente, a través de la Dirección General de Servicios Públicos y en coordinación con distintas dependencias municipales, llevó a cabo en la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, benefició a más de 600 estudiantes con el retiro de más de 23 toneladas de desechos y el mejoramiento de la imagen en los alrededores del plantel.

El director general de Servicios Públicos, informó que estas acciones se llevaron a cabo dentro del programa “A Toda Máquina”, en atención a la solicitud hecha al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, por la comunidad estudiantil de la institución ubicada en el cruce de las calles Pedro Rosales de León y Valentín Fuentes de la colonia Villahermosa.

Dio a conocer que por parte de las Direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, se dio respuesta a las necesidades básicas de la escuela, incluyendo el retiro de 17 toneladas de basura dentro y fuera de la misma, así como 6.8 toneladas de tierra de arrastre.

De igual manera se donaron y plantaron 200 árboles, de distintas especies, a fin de reforestar el espacio de convivencia y esparcimiento de los menores.

En cuanto a la Dirección de Alumbrado Público, se sustituyeron 30 metros de cable eléctrico en el interior del plantel, se repararon 6 luminarias y se cambiaron 5 focos de 150 watts y uno más de 400 watts, también se repararon 2 cajas de control y una fotocelda, que se ubican sobre la avenida Valentín Fuentes, entre Simona Barba y Ejército Nacional.

Indicó que en las actividades también participó la Dirección General de Obras Públicas, con la reparación de 20 baches, que corresponden una superficie de 78.53 metros cuadrados de carpeta asfáltica reparada, en las calles Pedro Rosales de León, Valentín Fuentes y San Jerónimo, trabajos que continuarán durante este día.

Por su parte la Dirección General de Tránsito Municipal, a través de Control de Tráfico, colocó 9 señalamientos viales, de los cuales 6 son altos, 2 de zona escolar y uno más de cruce peatonal, además se le dio mantenimiento y puso en funcionamiento el semáforo preventivo peatonal que se ubica afuera de la escuela “Nicolás Bravo”.

Por ultimo destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno, permite fomentar el sentido de pertenencia por nuestra ciudad y crear espacios adecuados para el desarrollo de la población en general, por lo que el funcionario hizo un llamado a cuidar y mantener libres de basura los domicilios, negocios y demás áreas de esparcimiento.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App