ROBAN 5.000 MASCARILLAS EN UN HOSPITAL DE BRASIL MIENTRAS AVANZA EL CORONAVIRUS

El Hospital Público Regional de Betim, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais (Brasil), registró el robo de 5.000 mascarillas quirúrgicas en medio de la pandemia global del nuevo coronavirus, publicó Globo.

Se trata de un insumo médico de gran demanda en medio del brote. Sin embargo, desde aquel establecimiento señalaron que, a pesar de la sustracción, “las máscaras y otros equipos de protección personal disponibles son suficientes”. A su vez, indicaron que los trabajadores sanitarios podrán cubrir la atención clínica ante posibles casos de covid-19.

Al respecto, la Municipalidad de Betim sostuvo que “se están tomando medidas apropiadas con las agencias de seguridad de la ciudad”. Además, detalló que el centro de salud otorgó las imágenes registradas por las cámaras de seguridad para encontrar a los delincuentes. “Mantengamos la calma y el sentido común, para que, juntos, podamos seguir sumando esfuerzos y salir victoriosos de esta pandemia”, añadió la administración local. 

Con ese marco, Brasil contabiliza al menos 1.546 casos positivos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud el 22 de marzo. Henrique Mandetta, a cargo de esa cartera, señaló que las autoridades están “expandiendo el Sistema Único de Salud (SUS)”. Sobre ello, subrayó que se tomarán todas las medidas necesarias para “hacer que la transición sea menos impactante para todos”.  

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App