ROMPE RÉCORD TIROTEOS MASIVOS EN EL 2019

El primero ocurrió 19 días en el año nuevo cuando un hombre usó un hacha para matar a cuatro miembros de la familia, incluida su hija pequeña. Cinco meses después, 12 personas fueron asesinadas en un tiroteo en el lugar de trabajo en Virginia. Veintidós más murieron en un Walmart en El Paso en agosto.

Una base de datos compilada por The Associated Press, USA Today y Northeastern University muestra que hubo más asesinatos en masa en 2019 que en cualquier año desde al menos la década de 1970, marcados por una sucesión escalofriante de alborotos mortales durante el verano.

En total, hubo 41 asesinatos en masa, definidos cuando cuatro o más personas son asesinadas excluyendo al autor. De ellos, 33 fueron tiroteos masivos. Más de 210 personas fueron asesinadas.

La mayoría de los asesinatos en masa apenas se convirtieron en noticia nacional, no lograron resonar entre el público en general porque no se derramaron en lugares públicos como masacres en El Paso y Odessa, Texas, Dayton, Ohio, Virginia Beach, Virginia y Jersey City, New Jersey.

La mayoría de los asesinatos involucraron personas que se conocían entre sí: disputas familiares, violencia de drogas o pandillas o personas con carne de res que dirigieron su enojo a sus compañeros de trabajo o familiares.

Share this...