¡ROPA QUE REPELE LOS MOSQUITOS!

Cientificos descubrieron un material que podría ser la solución al problema de los mosquitos al adaptarlo en material textil.
 

Al utilizar mosquitos Aedes aegypti vivos, Robert Hurt y sus colegas de la Universidad Brown, demostraron que las películas de óxido de grafeno (GO) son resistentes a las picaduras de estos insectos voladores, por lo que desarrollar ropa a base de este material podría ser la solución a las picaduras de los animales.

El grafeno ha recibido una atención significativa por sus usos potenciales en todo, desde células solares hasta raquetas de tenis. Pero un reciente estudio encontró un nuevo uso para el material: prevenir la picadura de mosquitos.

El grafeno también bloquea las señales químicas que usan los mosquitos para sentir que una fuente de alimento está cerca (presencia de piel), lo que reduce su necesidad de picar.

Los investigadores realizaron el estudio con la ayuda de varios participantes, quienes recibieron picaduras en su piel, en piel cubierta con una gasa, mientras que en piel cubierta por una película de óxido de grafeno enfundada en una gasa, los mosquitos fueron repelidos.

Con más investigación, el trabajo del equipo podría proporcionar una base para tecnologías portátiles basadas en grafeno con el potencial de proporcionar grados de protección sin precedentes contra las picaduras de mosquitos y enfermedades infecciosas en productos además de la ropa, en la cual ya se encuentran trabajando.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App