ROSARIO ROBLES ES NOTIFICADA FORMALMENTE DEL INICIO DEL JUICIO POLÍTICO EN SU CONTRA

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó formalmente a Rosario Robles el inicio del juicio político en su contra por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos durante su gestión como titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Una vez hecha la notificación, corre un plazo de siete días para que Robles comparezca ante la Sección Instructora personalmente o por escrito.

“En caso de que decida comparecer en persona, la Sección Instructora realizará el trámite correspondiente ante el juzgado que lleva la causa penal a la que se encuentra sujeta”, precisó la Cámara de Diputados.

La notificación a la ex funcionaria se hizo a las 19:45 horas del lunes en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

El procedimiento fue incoado por resolución de las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados el pasado 28 de noviembre.

Ello, con base en el proyecto de la Subcomisión de Examen Previo que, tras analizar y valorar los elementos de prueba aportados y los hechos narrados por los denunciantes, encontró procedentes dos denuncias para presumir la responsabilidad de Robles por diversas violaciones graves a los presupuestos de la Administración Pública Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos federales.

A partir de este martes se abre un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas y para que la Sección Instructora realice su indagatoria.

A la denunciada se le recordó que tiene derecho de acreditar un abogado para su debida defensa. 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App