SALEN A LA LUZ BOCETOS ORIGINALES DE “EL PRINCIPITO”

Bocetos originales de las ilustraciones de “El principito” fueron encontrados en la casa de un difunto magnate, quien los tenía resguardados tras comprarlos hace 30 años.

Bruno Stefanini, coleccionista zuriqués, murió en diciembre de 2018 a la edad de 94 años, dejando resguardada una gran colección de obras de arte, entre las que se incluían bocetos originales de las ilustraciones de la obra literaria “El principito”.

Recientemente fueron encontrados dentro de cajas de cartón, pues no se tenía conocimiento de su existencia.

Elisabeth Gossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour (cantón de Zúrich) delcaró que la obra “está en muy buen estado”, “en cambio, muchas de las otras obras están en mal estado”, añadió, y precisó que la colección se depositó en varios lugares de la ciudad. 

La carpeta contenía tres dibujos vinculados a El Principito , el bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y el Principito y el zorro- así como un poema ilustrado con un pequeño dibujo y una carta de amor de Antoine de Saint-Exupéry. 

Se cree que Bruno adquirió dichos bocetos en una subasta suiza 30 años atrás.

La boca del libro@Labocadellibro

¿Eres de los que adoran “El Principito” sobre todas las cosas? https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2019/08/16/5d56a15ffdddff827f8b45c0.html …

Hallados unos bocetos de ‘El Principito’ en una casa en Suiza

Unos bocetos de El Principito, realizados por su autor, Antoine de Saint-Exupéry, fueron descubiertos en una vieja construcción del norte de Suiza, donde habían sido almacenados po

elmundo.es

3

8:38 – 16 ago. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de La boca del libro

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App