SALEN VIVOS PAREJA JUARENSE TRIPULANTES DEL CAMIÓN VOLCADO EN COLORADO

En cuestión de segundos, el jueves por la mañana la vida dio un giro para una pareja de juarenses que se dirigía a Colorado para celebrar Thanksgiving con sus familiares.

El autobús de Transportes Los Paisanos en que viajaban a Denver se volcó en la autopista Interestatal 25, una vez que el chofer perdiera el control por la capa de hielo en la carretera. Los 49 pasajeros fueron llevados al hospital y cinco presentan lesiones graves.

“A mi sentir, el camión giró. Yo siento que dio como una vuelta, porque quedó con las llantas hacia arriba personas arriba de otras. Las personas salieron muy golpeadas, caímos unos encima de otros, pero gracias a Dios la mayoría pudimos salir por nuestro propio pie”, expresó Blanca Estela de Rodríguez.

La juarense se dirigía como destino final Greeley, Colorado, a unas 60 millas de Denver, junto con su esposo Rafael Rodríguez.

“Salimos de El Paso el miércoles a las 6 de la tarde, con la intención de pasar Acción de Gracias con la familia, pero pues el camión no llegó”, señaló.

Detalló que el accidente sucedió alrededor de las 5:40 am, ya que ella se comunicó con su hermano a las 5:45.

“Íbamos a mero atrás en el último asiento mi esposo y yo, estamos con golpes, pero gracias a Dios que no tenemos fracturas ni complicaciones”, agregó.

“La ayuda llegó de inmediato, eso si, la atención muy empática por parte de todos los paramédicos y el personal en los hospitales”, dijo.

En redes sociales, el hijo de la pareja expresó su gratitud debido a que sus padres sufrieron de golpes por el accidente, pero se encuentran bien de salud.

“Hoy en Thanksgiving Day, festejamos la vida, hoy más que nunca, estaremos siempre agradecidos con Dios y las personas del rescate, por permitir q mis padres estén bien y hayan salido con vida de este aparatoso accidente, oramos por las personas q está graves”, escribió en una publicación con algunas de las fotografías del aparatoso accidente.

Los hechos

La Policía del Estado de Colorado informó que un total de once ambulancias llegaron desde poblados como Trinidad para ayudar a transportar pasajeros heridos.

Aquellos heridos gravemente fueron trasladados a hospitales en Walsenburg y Pueblo; los que sufrieron heridas menores fueron llevados al centro comunitario de Walsenburg, que, según los informes, sirvió como lugar de reunión.

El sargento John Lewis, de la Policía Estatal de Colorado, informó que el incidente ocurrió a tres horas de llegar a su destino de El Paso a Denver.

“El incidente ocurrió a las 6:45 de la mañana 5 millas al sur de Walsenburg. El autobús llevaba 55 personas, incluyendo el conductor, tuvimos a varios viajeros transportados a recibir atención médica a hospitales cercanos en Pueblo y en Walsenburg, la mayoría con lesiones no graves, pero heridos”, comentó.

No se han reportado fatalidades, sin embargo, se confirmó que por lo menos cinco personas se encuentran en condición critica. 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App