SALIERON A LA CIUDAD DE CHIHUAHUA DELEGACIONES DE AJEDREZ Y KARATE DO

– Participarán en la etapa estatal de los Juegos Nacionales de Conade

Viernes 14 de febrero del 2020.- Debidamente preparados y con la convicción de realizar un excelente papel en los Juegos Nacionales etapa estatal, las delegaciones de Ajedrez y Karate Do, salieron con rumbo a la ciudad de Chihuahua.

Los deportistas juarenses, obtuvieron el apoyo de uniformes deportivos y de transporte por parte del Gobierno Municipal Independiente y al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Jorge Alberto Loera Hernández, presidente de la Liga Municipal de Karate Do, informó que el equipo representativo de Ciudad Juárez de la especialidad, está conformado por 15 competidores, 3 mujeres y 12 hombres.

Dijo que participarán en la categoría 14-15, 16-17 y de 18 a 20 años en diferentes pesos, correspondientes a las modalidades de Kata y Kumite.

Destacó que se cuenta con la participación de cuatro jóvenes que ya participaron anteriormente, y que van excelentemente bien preparados para este combate.

“Vamos muy confiados en que nuestros atletas y entrenadores realicen un buen papel. Ciudad Juárez nos ha dado muy buenos deportistas para esta disciplina, y no creo que esta vaya a ser la excepción”, dijo.

A su vez, Ángel Escareño, presidente de la Liga Municipal de Ajedrez, dio a conocer que 16 ajedrecistas que conforman el representativo de Ciudad Juárez, participarán en las categorías Sub

“Esperamos que el 50 por ciento de los competidores, logre su clasificación para competir en el nacional de Conade programado para Semana Santa en Tabasco”, puntualizó.

Destacó que este año se eliminó la competencia a nivel regional, por lo que los ganadores del primero y segundo lugar de la etapa estatal, lograrán su pase al nacional.

Expuso finalmente que los ajedrecistas trabajaron intensamente con jornadas extenuantes, y que están debidamente preparados para la competencia.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *