SE APRUEBA AUMENTO EN TARIFA DE AGUA Y DRENAJE

Posted by  admin   in       1 week ago     34 Views     Leave your thoughts  

A partir del 1 de marzo, los paseños verán un aumento en sus facturas de agua y alcantarillado que equivaldrá a poco más de 4 dólares al mes.

Esto, luego de que ayer la compañía de agua de El Paso (EPW) aprobara su presupuesto fiscal 2018-19.

El aumento por el servicio de agua y drenaje es de 8 por ciento, o un promedio de 3.98 dólares mensuales. El aumento en la tarifa de aguas pluviales es del 2 por ciento y equivale a 8 centavos más por mes.

“El presupuesto de 490 millones de dólares permite a El Paso Water reemplazar infraestructura obsoleta, mejorar la confiabilidad y garantizar el suministro futuro de agua”, dijo Josh Moniz, vocero de EPW.

“Continuamos priorizando proyectos que tienen el mayor impacto para proteger la seguridad pública y la propiedad privada”, agregó el presidente y CEO del EP Water, John Balliew.

“Tuvimos un gran impulso en los últimos años para reducir las inundaciones en la carretera Interestatal 10 con la construcción de los estanques East y West Gateway y la estación de bombeo Magnolia”, dijo.

“Estos proyectos ahora están completos y han reducido efectivamente las inundaciones I-10. En el próximo año, nos concentraremos en varios puntos problemáticos propensos a inundaciones en la zona Central, el lado Este, el lado Oeste y el Noreste de la Ciudad”, agregó Balliew.

Según EPW, las mejoras en el centro de El Paso han resultado en 65 millones de galones de capacidad creados para el control de inundaciones, lo que se traduce en agua desviada de calles y carreteras. Otro proyecto más pequeño cerca de Cotton Street se planea el próximo año para continuar el progreso en el centro de El Paso.

Estimaciones de El Paso Water sostienen que la población local aumentará en un 40 por ciento al llegar el año 2040, por lo que es necesario contemplar el financiamiento para la ampliación de las líneas de suministro de agua en nuevas áreas, la construcción de diques y estaciones de bombeo, así como la perforación de pozos en preparación al crecimiento de la población en El Paso.

“El proyecto Fairbanks en el Noreste de El Paso se completará el próximo año y reducirá la velocidad de las aguas pluviales de Franklin Mountain, atrapará los sedimentos que bloquean los canales de agua y reducirá los fuertes flujos de aguas pluviales en las calles cercanas”, explicó Moniz.

Actualmente se están llevando a cabo adquisiciones de propiedades para seguir adelante con el proyecto Will Ruth Pond, que también está en el Noreste y se espera que ayude con las inundaciones de Dyer Street.

Según lo exige la ordenanza de la Ciudad, el 10 por ciento de los ingresos anuales de aguas pluviales se destinarán a adquisiciones de espacios abiertos y/o proyectos de estanques de parques que proporcionen drenaje natural de aguas pluviales.

Desde que EPWU fue establecida en 2008, se han adquirido 488 hectáreas de espacio abierto para ayudar a reducir las inundaciones.

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.