SE DISPARA EN LA CABEZA AL SENTIRSE ACORRALADO

Un hombre se suicidó el miércoles, después de atrincherarse y movilizar el equipo policiaco SWAT por más de cuatro horas al interior de una vivienda en el área central de El Paso.

El incidente comenzó alrededor de las 9 a.m. en un domicilio en la cuadra 1500 de la calle Carlyle, a una cuadra de la escuela para mujeres Loretto Academy, hasta donde llegaron agentes del Constable para aplicar una orden de desalojo.

Tras negarse a salir de la vivienda, el inquilino sacó una pistola y se atrincheró en la casa, por lo que fue necesario bloquear las calles y llamar al equipo SWAT de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

A pesar de que en la zona había alrededor de 40 agentes, no pudieron persuadir al hombre a salir y éste terminó suicidándose. Al lugar arribó una ambulancia para tratar de darle los primeros auxilios, pero ya había fallecido.

Leslie Antúnez, vocera de la Oficina del Sheriff comentó que aunque los negociadores estuvieron en contacto con el hombre, éste terminó por “darse un tiro”.

Antúnez no reveló de manera inmediata la identidad del hombre, ni en qué parte del cuerpo se dio el tiro, ya que dijo que la investigación estaba “abierta”.

“Cuando terminemos con la investigación, le daremos todos los datos que faltan”, concluyó.

No se sentía segura

Al ver las patrullas del Sheriff y de los “constables”, una mujer de la tercera edad pidió a los agentes que la ayudaran a sacar a su esposo en silla de ruedas, diciendo que “no se sentía segura”.

Los “constables” son policías adscritos a los juzgados civiles que generalmente se dedican a entregar papelería oficial y órdenes de presentación, pero también tienen la facultad de aplicar las leyes como cualquier otro agente.

La mujer, quien se negó a dar entrevistas a los medios, fue la única vecina en ser “evacuada” ya que según Antúnez, no había necesidad de sacar de sus viviendas a los demás.