SE ENCARGABA DE LLEVAR JOVENSITAS A PROSTITUIRSE A FIESTA DE NARCOS

Con una sentencia condenatoria, la Fiscalía Especializada de la Mujer concluyó con un juicio oral seguido en Cuauhtémoc contra una mujer que llevó a varias mujeres a una fiesta en el Municipio de Carichí con el fin de explotarlas sexualmente.

Los antecedentes del caso, establecen que la ahora sentenciada Ana Karen Flores Cruz, contactó al menos a dos adolescentes a quienes les pagó mil pesos por acudir a una fiesta y les ofreció de 2 mil a 2 mil 500 pesos si accedían a tener encuentros sexuales con los asistentes.

De acuerdo con los datos obtenidos durante la investigación, al llegar al punto de reunión la procesada les retiró los celulares y las subió en camionetas con hombres armados que las custodiaron hasta la fiesta.

Las víctimas fueron rescatadas la madrugada del 11 de enero de 2018 y posteriormente resguardadas en refugios de FEVIMTRA especializados en atención a víctimas de violencia y trata de personas.

Tras desahogar los medios probatorios obtenidos durante las indagatorias, la acusada fue sentenciada a pasar 7 años 6 meses en prisión del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena en perjuicio de dos víctimas menores de edad

La Fiscalía Especializada de la Mujer presentará un recurso de apelación por considerar mínima la penalidad impuesta dada la gravedad del hecho y el número de víctimas, por lo que esta representación social buscará aumentar dicha sentencia.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *