SE EXTIENDE POSIBILIDAD DE LLUVIA PARA MAÑANA MIERCOLES

– Pronóstico marca 50 por ciento de posibilidad en el día y 70 por ciento en la noche.

La posibilidad de lluvia que se pronostica hoy, se extenderá para mañana miércoles con un 50 por ciento en el día y un 70 por ciento en la noche, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que además, se prevé en el día ráfagas de viento que pudieran alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el funcionario pidió a los juarenses extremar medidas de precaución y seguir pendiente de los cambios climáticos.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana la temperatura se registrará en 20 grados centígrados y la mínima en 10 grados centigrados, con viento en 14 a 40 kilómetros, y ráfagas en 60.

El Director de Protección Civil, pidió a los juarenses conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón y colocar las intermitentes si fuera necesario. A los peatones les recomendó evitar tocar postes, cajas de luz o cables.

Dijo que es necesario buscar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, así como tampoco a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios se tornan peligrosos con la lluvia.

Asimismo exhortó a no cruzar por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que podría ser fatal. Otras recomendaciones son no circular cerca de diques y pozos de absorción.

En el caso de los calentones, pidió abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente las ventanas y puertas.

Por otro lado, anoche fueron atendidas en el albergue municipal 44 personas en situación de calle.

El director de Protección Civil pidió a los juarenses reportar al 911 a los indigentes que estén en la calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade hasta el albergue que se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App