SE INCREMENTA LA INSEGURIDAD EN NL; EL GOBIERNO LO MINIMIZA

Este fin de semana, se registraron 11 homicidios en la entidad, sin embargo, el gobierno estatal de nueva cuenta minimizó los hechos y dijo que la mayoría fueron casos del fuero común

Frenar la inseguridad en Nuevo León es una demanda en voz de los ciudadanos, pero también de legisladores locales que consideran que es uno de los peores problemas que enfrenta el estado.

Este fin de semana, se registraron 11 homicidios en la entidad, sin embargo, el gobierno estatal de nueva cuenta minimizó los hechos y dijo que la mayoría fueron casos del fuero común.

Ya en el pasado, legisladores como los coordinadores de las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso local han criticado las acciones erráticas de la administración de Jaime Rodríguez Calderón para resolver el tema de la ola de violencia que aqueja al estado.

“No todo se soluciona con juntitis”, señaló Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción panista.

Por su parte, Francisco Cienfuegos consideró que los niveles de inseguridad que ha alcanzado la entidad son alarmantes.

Al corte del primer semestre del 2019, en la entidad se han registrado 510 homicidios.

Este fin de semana, se registraron 11 crímenes, pero el secretario General de Gobierno, Manuel González indicó que solo tres tuvieron relación con la delincuencia organizada.

Precisó que de los 11 hechos, 5 fueron en Cadereyta y Juárez.

Hay que recordar que ambos municipios se encuentran intervenidos desde hace más de una semana debido a los altos índices de violencia y homicidios registrados.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App