SE LES CUELAN 30 MIGRANTES A LA GUARDIA NACIONAL

Aproximadamente 30 migrantes cruzaron hacia El Paso Texas por el bordo del río Bravo, la vigilancia que mantiene la Guardia Nacional no fue suficiente para desalentarlos en su búsqueda por obtener el asilo político en el vecino país.

Acompañados por algunos niños, hombres y mujeres caminaron por varios metros, sobre el límite entre ambos y países, aunque más cargados al lado americano, con toda la intención de entregarse a los agentes de la patrulla fronteriza.

A pesar de que las leyes de migración de Estados Unidos, penalizan a quienes ingresan a territorio estadounidense por vías no legales, los extranjeros ya no aguardaron un turno para ingresar por el puente y con su acción prácticamente se elimina el derecho de audiencia con un juez para pedir el refugio.

Cabe puntualizar que este martes, 69 extranjeros retornaron a sus países de origen, porque las siguientes citas ante Migración están programadas hasta dentro de varios meses y además consideran que no merecen el trato indigno que les dieron en EUA.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App