SE PREVE MARTES SOLEADO

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para mañana se pronostica un día soleado, con una temperatura máxima en 37 grados Celsius.

La mínima se registrará en 25 grados centígrados y el viento correrá en 10 a 14 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, señaló que el martes no se prevé lluvia ni viento.

El funcionario pidió a los juarenses continuar pendiente de los cambios climáticos y seguir con las medidas de seguridad por el calor, aunque no se pronostique alerta amarilla.

Dijo que es necesario usar las primeras horas del día para realizar distintas actividades, evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, así como usar ropa holgada y en colores claros.

Otras recomendaciones son protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar y tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratados.

A las personas por distintos motivos tienen que laborar o permanecer bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.

El director de Protección Civil exhorta a los juarenses para que no dejen a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App