SE PRONOSTICA FIN DE SEMANA SOLEADO

– Durante los próximos tres días se prevé máxima de 36 grados centígrados.

Durante los próximos tres días, la temperatura máxima alcanzará los 36 grados centígrados, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Estos días se presentarán soleados, aunque hoy se consideran ráfagas de viento en 40 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que para hoy sábado se pronostica una temperatura mínima en 22 grados centígrados y viento en 18 a 27 kilómetros por hora, con ráfagas de 40.

El domingo se pronostica temperatura mínima en 23 grados, con viento en 10 a 14 kilómetros, mientras que el lunes se registrará la misma temperatura y la misma velocidad de viento.

El director de Protección Civil recomendó a los juarenses extremar precauciones y cuidados con el calor como no exponerse a los rayos solares, especialmente entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde y no hacer ejercicio al aire libre en ese horario.

También sugirió usar sombrilla, sombrero o cachucha al salir a la calle, colocarse protector solar, ponerse ropa holgada y en colores claros, además de tomar suficiente agua.

A las personas que por necesidad de trabajo están bajos los rayos solares, les recomendó tomar cinco minutos de descanso en la sombra para evitar golpes de calor.

El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a no dejar a los niños, personas mayores ni mascotas dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

Otras recomendaciones son lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y sobre todo evitar comer en la calle.

También procurar tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App