SE REFORZARÁN OPERATIVOS EN CERESO DE JUÁREZ Y CEFERESO

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad en Juárez, que contó con la presencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Audomaro Martínez Zapata.

En esta sesión se analizó la situación actual de los centros penitenciarios Centro Federal de Readaptación Social No. 9 y el Centro de Readaptación Social No. 3, ambos de Ciudad Juárez.

Al respecto, se busca mejorar los centros de reclusión, que su funcionamiento sea óptimo, que estén bien vigilados, con preparación y buena remuneración para los custodios.

Se planteó que el Gobierno Federal pudiera otorgar dará  un apoyo extraordinario para personal, así como económico y se buscará implementar un plan de estímulos.

También se habló de la necesidad de reforzar el operativo de vigilancia.

Al término del encuentro, el gobernador informó a través de su cuenta de twitter que reforzarán el operativo de vigilancia en el Cereso No. 3 y en el Cefereso No. 9 y a través del general Audomaro Martínez, se confirmó el apoyo extraordinario de Gobierno Federal en personal y recursos económicos; “el adversario en común son los enemigos de la paz”, indicó.

En la reunión participaron el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel; el secretario general de gobierno Luis Fernando Mesta Soulé; el fiscal de la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López y el subsecretario de Gobierno en la zona norte, Mario Dena Torres, entre otros. 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App