SE REGISTRA FALLA ELÉCTRICA EN VARIOS ESTADOS DE VENEZUELA

Varios estados de Venezuela se han visto afectados por una nueva falla eléctrica registrada desde las 14:00 horas (tiempo local) de este miércoles.

Medios locales señalan que además del Distrito Capital, entre los estados perjudicados se encuentran Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida, Táchira y Zulia.

Se trataría de la segunda falla en el mismo día luego que, en horas de la madrugada, varias ciudades se quedaran sin el suministro de energía, según el reporte los de usuarios de la red social Twitter a través de la etiqueta #SinLuz.

En el caso del estado Zulia, durante la noche explotó una subestación ubicada al oeste de Maracaibo, lo que ha afectado severamente los servicios de agua, transporte y telefonía.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), seccional Zulia, institución gubernamental encargada del sector eléctrico, detalló a través de las redes sociales que sus ingenieros están “realizando las maniobras técnicas para el restablecimiento  del servicio de forma progresiva”.

CORPOELEC Zulia Ofic@CorpoelecZulia_

Personal operativo de @corpoeleczulia_ para atender avería en la línea Raúl Leoni – Cuatricentenario, que ocasionó la interrupcción del servicio eléctrico. @FBritoMaestre

Sobre la situación en el resto de los estados, hasta los momentos, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

En marzo de este año, Venezuela vivió su mayor apagón, cuando casi todo el país quedó a oscuras durante casi 11 días continuos. El Gobierno venezolano atribuyó la falla a un ataque al cerebro de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, que proporciona energía al 70 % del territorio; hecho por el que fueron detenidas varias personas posteriormente.

Desde la restitución del servicio eléctrico, debido a ese ataque, se ha aplicado un cronograma de racionamiento de la energía en algunos estados del país.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *