SE REUNE EL COMITE INTERISNTITUCIONAL DEL PROGRAMA PAISANO

– Revisan acciones conjuntas para atender a visitantes conacionales.

Ayer miércoles en el Museo de Arqueología de El Chamizal quedó constituido el Comité Interinstitucional del Programa Paisano, cuyos integrantes se reunieron para conocer las acciones de los participantes en la búsqueda de ofrecer un excelente servicio a los connacionales que retornan a nuestro país por la temporada de invierno.

El director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo, acudió en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que el Municipio apoya en diversas vertientes este programa ya que se preocupa por que el traslado y entrada al país de los paisanos sea de lo más confortable posible y que cuenten con orientación ante cualquier duda.

Indicó que se suman también asociaciones de la sociedad civil además de los tres órdenes de gobierno para ofrecer una experiencia agradable y sin contratiempos a los visitantes.

Resaltó la gran derrama económica que los paisanos dejan en la ciudad a su paso por lo que fortalecen la economía de la región por lo que se debe incentivar brindándoles una experiencia grata.

“Como Gobierno Municipal aportamos toda la colaboración necesaria a través de diversas dependencias que tienen que ver con la actividad en coordinación con el Instituto de Inmigración”, señaló.

Agregó que se trabaja en su protección, derechos humanos, servicios, orientación y que se sientan confiados al llegar al país por esta frontera.

Participaron en la reunión, Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul general de México en El Paso, Texas; José Contreras, Presidente del Consejo INAMI; Alonso Morales, director de ICSA en representación del Rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar; Víctor Pineda Díaz, Gerente de Banjército; Comandante Salvador Ramírez Bailón de la Guardia Nacional; Mónica Yesenia Luna, subdelegada de PRODECON; Arturo Valenzuela Zorrila, director médico zona norte; Rogelio Covarrubias, subdirector de SSA; Adalberto Oros, Fiscal supervisor de la Fiscalía General de la República.
También estuvieron representantes de Semarnat, IMSS, SCT, SADER-SENASICA, COESPO, Secretaría de Seguridad Pública, Prodecon y Secretaría de Bienestar.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App