SECRETARIO DE MARINA DE LOS EU, ES DESPEDIDO POR CASO DE NAVY SEAL

El Departamento de Defensa de Estados Unidos despidió este domingo al secretario de la Armada, Richard Spencer, por su gestión del caso de un Navy Seal –un miembro del cuerpo de élite homónimo del Ejército–, que posó junto al cadáver de un presunto combatiente de 17 años del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak para tomarse una fotografía.

El contraalmirante retirado Kenneth Braithwaite, actual embajador de Estados Unidos en Noruega, podría sustituir a Spencer.

En un comunicado, el portavoz del Pentágono Jonathan Hoffman explicó que el secretario de Defensa, Mark Esper, solicitó la renuncia de Spencer “tras perder la confianza en él por su falta de sinceridad sobre las conversaciones con la Casa Blanca sobre el manejo del [caso del] navy seal Eddie Gallagher”.

En julio pasado, un jurado militar condenó a Gallagher por posar junto al cuerpo del yihadista fallecido para una fotografía durante su despliegue en 2017 en Irak, pero lo absolvió del cargo de asesinato.

El caso ha llamado la atención del presidente Donald Trump, quien el miércoles pasado expresó su apoyo a Gallagher: “La armada NO retirará al soldado y navy seal Eddie Gallagher su pin de Tridente”, tuiteó el mandatario.

El pin de Tridente es la insignia que marca la pertenencia al cuerpo de élite de los Navy Seal.

Trump afirmó en Twitter que “este caso ha sido manejado muy mal desde el principio”.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App