SENADOR DE EUA, DICE QUE PREFIERE IR A SIRIA QUE A MÉXICO

No solo en nuestro país retumbó la dolorosa noticia del asesinato de 3 mujeres y 6 niños de la familia LeBarón en la frontera entre Chihuahua y Sonora. Como todas las víctimas tenían nacionalidad estadounidense, las autoridades de aquel país hicieron muchos comentarios sobre la violencia localUno de los más prominentes políticos gabachos comparó a Siria con México. 

“Hay algunas partes de México que preferiría ir a Siria que a México”, señaló el senador republicano Lindsey Graham“Hay algunos lugares que están fuera de la ley”. 

The Hill

@thehill

Sen. Lindsey Graham: “There are parts of Mexico that I’d rather go to Syria than Mexico.”

Embedded video

En la misma entrevista medio chacaleada a los medios gabachos, el político estadounidense llamó a que los cárteles mexicanos sean considerados terroristas“No sé si estos cárteles están registrados como organizaciones terroristas en nuestra ley, pero después de lo de ayer, deberían estarlo”, mencionó.

Aprovechando que los comentarios políticos no faltaron para subirse a la tragedia, hablemos de otro senador estadounidense.

Similar al de su compadre que comparó a México con Siria, el senador Tom Cotton se le fue a la yugular en contra de la actual administración. Específicamente, señaló el actuar y la estrategia de lucha contra la violencia de Andrés Manuel López Obrador.

José Díaz-Briseño

@diazbriseno

Embedded video

“Está claro que el gobierno mexicano no puede controlarlo”, mencionó Cotton, que también es del Partido Republicano. “López Obrador llegó a la presidencia diciendo que su estrategia contra los cárteles sería ‘abrazos no balazos’. Eso nada más puede funcionar en un cuento para niños”. 

¿Y el presidente?

Sorpresivamente, Donald Trump resultó ser el de las declaraciones más mesuradas esta tarde… aunque se mantuvo fiel a su estilo bélico.

Foto:Alex Wong/Getty Images

Si México necesita o solicita ayuda para combatir a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, señaló el presidente gabacho. Es más, no solo no comparó a México con Siria, sino que le echó flores al mandatario mexicano y ofreció su ayuda en esta lucha contra el crimen organizado.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App