‘SIENTEN QUE ES MÁS FÁCIL, AHÍ ESTÁN SIN PRESIÓN’…

El Bigotón aseguró que ambos atacantes prefirieron dejar Europa por el futbol de EU por la zona de confort

Ricardo La Volpe, extécnico de la Selección Mexicana, afirmó que Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández prefirieron seguir sus carreras en la MLS para estar en zona de confort.

“Sienten que es más fácil, ahí están seguros y sin presión; hay un problema de mentalidad, por eso Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo o Messi es Messi. Ellos tienen orgullo y quieren demostrar al mundo que son los mejores”, dijo a EFE.

La Volpe reconoció que es preocupante que el delantero estelar de México, Chicharito Hernández, que ha jugado tres Mundiales con la Selección, se haya decantado por firmar con el Galaxy de Los Angeles en lugar de seguir en Europa.

“Anduvo de un lado a otro, pasó por el Real Madrid y Manchester United; quizá si seguía en Europa crecería en algún otro equipo, en cambio, se le hizo más fácil ir a Estados Unidos a ganar una fortuna, con una vida cómoda, a diferencia de Raúl Jiménez que crece en el Wolverhampton de Inglaterra”, agregó.

Otro ejemplo que puso fue el de Hirving Lozano, atacante del Napoli, quien tuvo discrepancias con el técnico Gennaro Gatusso.

“En México critican a Gatusso sin fundamentos. Acá Lozano era el crack ofensivo por la calidad que tiene, pero debe aprender nociones del futbol moderno y Gatusso le dijo cosas, como cambiar de perfil, bajar a presionar o correr para tapar al rival; así empezó el problema”, reveló.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *