SUMAN 16 MUJERES ASESINADAS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

En los últimos tres días seis mujeres han sido asesinadas en esta ciudad, a razón de dos diarias, para sumar un total de 16 víctimas de este delito contra el sexo femenino en lo que va de noviembre, según cifras de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Únicamente en dos de los casos se ha detectado como móvil fue por razones de género, informó Silvia Nájera, vocera de la dependencia.

De hecho en sólo el 12 por ciento de los 142 homicidios de mujeres que se han presentado en el año en curso, se han confirmado motivos de género, afirmó la portavoz. El fiscal de Distrito Jorge Nava López indicó que estos asesinatos pueden ser motivados por violencia familiar, narcomenudeo o por violencia de género, entre los principales factores.

“Mi vieja hermosa dónde estás, comunícate por favor, tus niños te necesitan”, dice un mensaje publicado el jueves en Facebook y en el que identifican como Abigail Clemente Roda de Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija en las calles Fernando Montes de Oca y Antonio de Sucre del fraccionamiento La Playa, que había sido privada de su libertad un día antes.

Otra de las víctimas fue asesinada el miércoles en la avenida Juárez y Callejón Carreño de la zona Centro e identificada por los investigadores de la Fiscalía como Johana Rodríguez Salas, de 45 años y era luchadora de cuadriláteros, se le conocía como “La Vikinga”, según se confirmó.

Ese mismo miércoles por la madrugada una mujer identificada oficialmente como Esmeralda Iraí Estrada Nevárez, de 31 años de edad, fue acribillada afuera del área de bares de la zona Pronaf sobre la avenida Abraham Lincoln y Mejía.

Un hombre se le acercó por la espalda y le disparó en varias ocasiones. Fue llevada a la clínica 6 del IMSS y declarada muerta al ingresar.

El jueves en las calles Los Ángeles y Mazatlán de la colonia Industrial se reportó el homicidio de dos mujeres acribilladas con armas de fuego; el responsable escapó en un Nissan Sentra sin placas, a las 13:00 horas.

Ayer las autoridades reportaron un cuerpo desmembrado en el poblado de San Agustín, sobre la carretera Juárez-Porvenir que correspondía a una mujer, de acuerdo con la información que se dio en el lugar.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App