TALENTO PARA LA COCINA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Posted by  admin   in       5 days ago     29 Views     Leave your thoughts  

– Chef ganadora de concurso nacional atiende en Centro Comunitario

Josefina Mendoza García, quien en el mes de agosto pasado resultó ganadora de un galardón por su preparación del platillo “Codorniz del Valle de Juárez”, en el Quinto Concurso Nacional de Gastronomía de Comedores Comunitarios, actualmente sirve a diario comida en el Centro Comunitario Frida Kahlo.

De 11 de la mañana a 1 de la tarde sirve en el comedor el menú integrado por alimentos nutritivos y de excelente sabor, “sirvo de todo, de lo que le gusta a la gente y que no sea repetitivo, para no aburrirlos con la misma comida”, explicó la galardonada.

Sobre su premio nacional, explicó que vivieron una experiencia muy intensa ya que fueron pasando diversas etapas hasta presentarse en la ciudad de Puebla con un platillo inédito y que representara a esta ciudad.

“Fue un platillo de innovación, de creación, tuvimos competidores muy buenos como los representantes de Puebla y de Veracruz, sin embargo ellos presentaron platillos más tradicionales, creo que eso nos benefició por presentar una nueva propuesta culinaria”, expresó Mendoza García.

La chef añadió que fueron asesorados por el chef Humberto Quintana quien también disfrutó de los resultados y la distinción del equipo de trabajo y de ir representando a 500 comedores instalados en el estado de Chihuahua.

Actualmente en el Centro Comunitario cuenta con un equipo de trabajo que le ayuda a preparar deliciosos platillos tales como empanadas de queso, los tradicionales burritos, tamales en hoja de plátano y de rojo, menudo, champurrado, entre diversas opciones.

Bajo el lema “Cocinando por una sonrisa”, los hombres y mujeres que sirven en los comedores de Centros Comunitarios, son lideres preparados en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua.

“Debemos transmitir nuestros conocimientos a la comunidad para eso se nos preparó, queremos que haya más cocineros y menos gente desocupada en la ciudad, estamos orgullosos de nuestro voluntariado y nuestro trabajo”, puntualizó la chef.

La experiencia vivida y la calidad de sus platillos quedan plasmadas a través de la página de facebook/cocinandoporunasonrisa.

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>