TAMAULIPAS RECHAZA INDAGAR A YARRINGTON

Ciudad Victoria— El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, descartó una investigación en contra del exgobernador Tomás Yarrington por su presunta implicación en el asesinato de Rodolfo Torre Cantú cuando fue candidato a gobernador del PRI en 2010.

“La PGR tiene esa investigación. Lo que sucede es que esa investigación por la trascendencia y el impacto social se la lleva la Procuraduría General de la República”, señaló el titular de la PGJE.

Barrios apuntó que no puede haber dos tipos de investigaciones en torno a la ejecución del hermano del exgobernador, Egidio Torre Cantú, por lo que reiteró el rechazo a indagarlo desde la PGJE.

“Puede haber coadyuvancia, pero no puede haber dos tipos de investigaciones por unos mismos hechos y esto lo llevó la PGR”, reiteró.

El miércoles, senadores de Oposición se sumaron a la exigencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para indagar una presunta participación del exmandatario en el crimen de candidato priista.

Grupo Reforma dio a conocer el 10 de febrero de 2012 una acusación de la DEA contra Yarrington en la que revelaba que Miguel Treviño, “El Z-40”, líder de los Zetas, involucraba al exgobernador en la ejecución de Torre.

Uno de los familiares del candidato fallecido, el diputado local del PRI, Carlos Morris Torre, dijo que pese a que se vincula a Yarrington con el crimen de su tío, el proceso sigue abierto.

“Que digan que es lo que realmente pasó y si esta persona (Yarrington) tiene algo que ver o no tiene algo que ver”, pidió.

“Aquí el tema es que se vayan deslindando las responsabilidades”.

Sobre el caso del exgobernador Eugenio Hernández Flores, el titular de la PGJE también descartó detenerlo en caso de que se encuentre en Tamaulipas.

“No porque no hemos sido notificados y no se han cumplido con los conductos diplomáticos, que repito le corresponden a la PGR a través del gobierno de EU”, indicó.

El pasado martes un gran jurado en Estados Unidos agregó un tercer cargo criminal por defraudación bancaria en contra del exgobernador priista, Eugenio Hernández.