TERMINA AGOSTO CON 129 ASESINATOS….

Una mujer de 45 años fue asesinada anoche en el interior del bar “La Brecha”, ubicado en las calles Del Pasado y Camino a Estación Méndez, a la colonia kilómetro 27, en el poniente de la ciudad.

El reporte señala como responsables a un hombre, el cual de acuerdo con informes de testigos, vestía una camiseta de color negro.

Elementos de la Policía municipal acudieron como primera autoridad respondiente para asegurar la escena del crimen y además puso en marcha un operativo para capturar al responsable.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado recogieron el cuerpo de la víctima y las evidencias balísticas para iniciar las primeras investigaciones, pero hasta anoche no se daba a conocer el nombre de la víctima de homicidio.

Con 129 homicidios cerró ayer el mes de agosto, una cifra menor a los ocurridos en los cuatro meses anteriores, de acuerdo con cifras oficiales.

En los primeros ocho meses del 2019 la cifra de homicidios llegó a mil 017, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

Existe una tendencia al alza en los homicidios dolosos ocurridos aquí, en comparación con los primeros ocho meses del año pasado (2018) cuando hubo 898 asesinatos, es decir 119 crímenes más (un 11 por ciento).

Hasta ayer iban 910 hombres asesinados en el presente año, la mayoría con el uso de armas de fuego, más 107 mujeres, de acuerdo con la estadística criminal que llevan las autoridades.

En enero del presente año fueron asesinadas 108 personas, en febrero 96, en marzo 116 fueron aniquiladas en distintos hechos violentos; pero a partir de abril se registró un mayor número, fueron 149; en mayo, considerado el más violento, fueron 151 asesinatos; en junio 130, el mes de julio cerró con 139 y agosto concluyó con 128.

En todo el estado la Fiscalía General del Estado contabiliza un total de mil 749 personas asesinadas hasta ayer, de acuerdo con Carlos Huerta, encargado del área de Comunicación Social.

En el 2018, la cifra total de homicidios registrados en Ciudad Juárez fue de mil 244 personas, indicó el vocero de la FGE.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App