TERMINA DESFILE CONMEMORATIVO DEL 210 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

El desfile conmemorativo del 210 aniversario de la Independencia de México concluyó hoy con la participación de 19 contingentes y casi 2 mil personas.

Antes de dar la orden de inicio se guardó un minuto de silencio por las personas que han muerto a causa del coronavirus, como también se brindó un minuto de aplausos para todo el personal médico, de enfermería y en general de los hospitales donde se combate la pandemia.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, así como autoridades de las corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano, entre otros invitados especiales.

Durante el arranque del acto cívico, la Coordinación de Seguridad Vial encabezó los contingentes participantes.

Aunque se recomendó a la población no asistir y seguir el acto por medio de las redes sociales y medios de comunicación, cerca de 600 personas se apostaron en ambas baquetas de la avenida 16 de Septiembre y observaron el desfile.

Participaron 30 unidades del Ejército, con 75 militares a bordo, así como 18 unidades de la Guardia Nacional, 260 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y 30 de Protección Civil y Bomberos.

Los asistentes brindaron aplausos a los contingentes de Bomberos así como de Cruz Roja, en agradecimiento por su labor de salvar vidas o asistir a la población en situaciones de emergencia.

Desfilaron las escoltas y bandas de guerra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y del Instituto Nacional de México, antes ITCJ.

En total fueron 197 los vehículos de las distintas corporaciones, así como 74 caballos de la liga local de charrería.

No se registró ningún incidente ni confrontaciones, tampoco hubo manifestaciones durante el evento.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Messenger icon
Send message via your Messenger App