TERRORISTA QUE DECAPITÓ A UN PROFESOR DE HISTORIA CERCA DE PARÍS TENÍA 18 AÑOS Y NACIÓ EN MOSCÚ

El asesino publicó una foto en Twitter del cuerpo de su víctima, dijo en rueda de prensa el fiscal antiterrorista de Francia.

Las autoridades francesas han identificado al terrorista que este viernes decapitó a un profesor de historia en un suburbio París. El atacante era un joven de 18 años de origen checheno nacido en Moscú en 2002, informó este sábado en una conferencia de prensa el jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa, Jean-François Ricard.

Abdoulakh A. vivía en Evreux (Francia) con estatus de refugiado. Su permiso de residencia fue emitido el pasado 4 de marzo y estaba vigente hasta marzo de 2030. Desde la Embajada rusa en París informaron que el atacante había vivido oficialmente en Francia durante los últimos 12 años, información que también fue confirmada por la parte francesa, recoge RIA.

Ricard también indicó que el agresor publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima, el profesor Samuel Paty, acompañada de un mensaje en que confesaba del asesinato.

A primeros de octubre, el profesor había enseñado a sus alumnos dibujos animados del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre la libertad de expresión, lo que, supuestamente, enfureció a varios padres musulmanes. Según reveló el fiscal Ricard, Paty había presentado una denuncia por difamación, después de que la escuela recibiera amenazas por sus métodos de enseñanza.

El fiscal, asimsimo, agregó que una de las personas detenidas en relación con el caso era familiar de alguien que había sido miembro del grupo terrorista del Estado Islámico. Según informó France 24 este sábado, las autoridades franceses ya han detenido a nueve personas que están siendo interrogadas bajo custodia policial.

¿Qué sucedió?

Este viernes, la Policía francesa abatió a tiros a un hombre que llevaba un cuchillo de cocina y se comportaba de forma agresiva en una calle de la comuna Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en los suburbios noroccidentales de París.

El hombre no respondió a la petición de soltar el arma y fue alcanzado por varios disparos que le causaron la muerte. Junto al agresor, los oficiales hallaron el cuerpo de un hombre decapitado que fue identificado posteriormente como un profesor de historia de un colegio.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó el crimen de “atentado terrorista islamista” con el que su autor quiso atacar la República.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Messenger icon
Send message via your Messenger App