TRAS HUIR DE BORDER PATROL CAE DE MONTE CRISTO REY

Sunland Park, NM— Un indocumentado reincidente, que huía de una agente de la Patrulla Fronteriza, se encuentra muy grave tras caer de una altura de más de 50 pies en el Monte Cristo Rey el sábado por la mañana.

“Al parecer esta persona fue identificado por uno de los oficiales de la Border Patrol que vigilaban el área. Fue entonces que salió corriendo y quiso saltar a un cerro más abajo, pero se pegó con unas rocas”, señaló Javier Guerra, jefe de la Policía de Sunland Park.

Agregó que el hombre –aún no identificado– sufrió fuertes lesiones, pero aún así forcejeó con el personal de la Policía y del Departamento de Bomberos de Sunland Park que acudieron a auxiliarlo.

“Le tuvieron que poner una inyección para sedarlo y podérselo llevar a recibir atención médica”, dijo Guerra en entrevista con El Diario.

“Debido a la gravedad de la situación, fue necesario utilizar el equipo de rescate aéreo. El individuo es un varón y fue transportado al Centro Médico Universitario en El Paso en helicóptero”, dijo el capitán Joseph Mayorga del Departamento de Bomberos.

No obstante, debido a las condiciones difíciles de la orografía de la zona, tuvo que recibir los primeros auxilios en la montaña para después ser trasladado a una zona donde la aeronave lo pudiera recoger.

Los hechos ocurrieron en el denominado ‘sábado de Gloria’, dentro de la Semana Santa, temporada durante la cual cristianos de diferentes denominaciones –principalmente católicos– ascienden al Monte Cristo Rey en peregrinación hasta alcanzar el pie de la imagen de Jesucristo de 42 pies de altura en la cima.

Este jueves había un contingente de la Iglesia de San Clemente entre los peregrinos que ascendieron a la montaña, ubicada en el punto donde confluyen los estados de Nuevo México, Texas y Chihuahua.

El jefe de Bomberos agregó que se contó con el apoyo del Departamento de Policía de Sunland Park, la Policía del Estado de Nuevo México, Oficiales de Rescate de American Medical Response y oficiales de la Patrulla Fronteriza.

“Evacuamos a todas las personas que se encontraban ahí arriba también, en estas fechas es común que las personas visiten el área”, comentó.

Mayorga manifestó que el estado de la víctima es considerado como crítico.

HAZ TU COMENTARIO

Click here to post a comment