TRAS NUEVOS ATAQUE A HUAWEI, CHINA ACUSA A EE.UU. “ABUSAR DEL CONCEPTO DE SEGURIDAD NACIONAL”

La Cancillería china denunció este viernes el “hegemonismo” y el “abuso del concepto de seguridad nacional” por parte de EE.UU., luego de que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, llamara a Islandia y a otros gobiernos a “buscar alternativas” a la tecnología 5G hecha en China, en un nuevo ataque contra el gigante tecnológico Huawei.

“Esto es un hegemonismo típico, la politización de los problemas económicos y comerciales“, denunció en una rueda de prensa Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien agregó que su país “se opone firmemente a eso”.

Funcionarios estadounidenses están haciendo “comentarios irresponsables” sobre la “cooperación comercial normal”, que involucra a las empresas chinas, mientras continúan “abusando del concepto de seguridad nacional” para bloquear la actividad comercial del gigante asiático, sostuvo Geng, citado por AP.

“Alternativas a la tecnología 5G basada en China”

En la reunión que sostuvo esta semana con la primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir, Pence hizo un llamado a Reikiavik y a “otras naciones amantes de la libertad” a encontrar “alternativas” a la tecnología 5G, “esencialmente basada en el Estado de China”.

Asimismo, Pence y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, firmaron el lunes una declaración conjunta para garantizar que “solo los proveedores fiables y de confianza participen en las redes”, un acuerdo aparentemente dirigido contra China y su gigante tecnológico. 

Huawei, por su parte, acusó a EE.UU. de intimidar, amenazar e intentar reclutar a sus empleados, además de lanzar ciberataques para infiltrarse en la compañía.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App