TRES HERMANAS DENUNCIAN HABER SIDO VIOLADAS EN NOCHEVIEJA EN ESPAÑA

Tres jóvenes hermanas estadounidenses denunciaron el martes haber sido violadas en Murcia por tres hombres a los que habían conocido durante la celebración de la Nochevieja. La Policía Nacional los ha detenido este jueves después de 24 horas de búsqueda, en las que, además de los datos facilitadas por las mujeres, los investigadores han revisado cámaras de seguridad y han interrogado a testigos que habían acudido al bar de la ciudad donde las supuestas víctimas y sus agresores se conocieron en Año Nuevo.

Las mujeres, de 18, 20 y 23 años, coincidieron con los hombres en un pub, tal y como adelantó La Opinión de Murcia. Una de ellas se marchó primero con uno de ellos a casa de este. Las otras dos jóvenes permanecieron en el bar hasta que se marcharon también con los dos hombres restantes, en este caso a la vivienda en la que se alojaban las mujeres, situada en la plaza Candelaria, en el barrio de Santa Eulalia de Murcia, con la idea de continuar la fiesta. Tanto en un caso como en otro, las mujeres denunciaron posteriormente haber sido violadas por los hombres, que según fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia son de origen afgano.

Tras denunciar los hechos, las mujeres fueron atendidas y sometidas a un examen forense en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Según La Opinión de Murcia, dos de las mujeres fueron violadas vaginalmente y sus agresores no utilizaron preservativo, por lo que las pruebas de ADN pueden servir para respaldar el relato de las mujeres. La tercera mujer, según el mismo periódico, no fue violada vaginalmente, pero sí agredida sexualmente y golpeada.

El caso recayó en la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Comisaría del Distrito de San Andrés. Siguiendo las indicaciones de las mujeres, y después de revisar las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona donde viven las mujeres y de interrogar a testigos que los vieron en el local nocturno, identificaron a los presuntos agresores y los localizaron juntos en una vivienda. Los hombres no ofrecieron resistencia y, según fuentes de la investigación, parecieron sorprendidos al ver llegar a la Policía.

Después de ser detenidos, los hombres, que tienen entre 20 y 25 años, fueron conducidos a los calabozos de la comisaría. La toma de declaración ha sido pospuesta a este viernes. A los tres se les atribuyen los supuestos delitos de agresión sexual, amenazas y lesiones.

Regreso a Ohio

Una de las tres hermanas, naturales de Ohio, ha cursado estudios universitarios en Murcia durante un cuatrimestre y tenía previsto regresar ayer a EE UU, mientras que las otras dos habían viajado de vacaciones a la ciudad a visitarla y pensaban volver con ella. Según ha informado RTVE citando fuentes de la investigación, las mujeres tenían previsto mantener sus planes de regreso y dejar el seguimiento en manos de sus representantes legales. Además de ofrecer ayuda a las víctimas, la sección consular de la Embajada de Estados Unidos se mantiene en contacto con la Policía española, según indicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Share this...