UACJ REALIZA DONACION A PERSONAS MIGRANTES

Alrededor de 5 mil artículos de primera necesidad fueron entregados en las instalaciones del hotel filtro.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles, realizó una donación de diversos artículos a personas migrantes instaladas en el hotel filtro.

Con apoyo de alumnos de servicio social y becario, pertenecientes a diversos proyectos del programa Somos UACJ unidos por tu comunidad, fue que se recabaron más de 5 mil artículos de higiene personal, tanto para adultos como para infantes.

Así lo dijo en entrevista -vía telefónica- la doctora Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles: “El hotel filtro lo maneja la Organización Internacional de Migración (OIM), con la que estamos por firmar un convenio para continuar con los apoyos. En presencia de la doctora Leticia Chavarría fue que se hizo la entrega, que alumnas y alumnos recabaron durante dos meses”.

Alimento para bebé, toallas sanitarias, cepillos de dientes, crema dental y corporal, biberones, pañales y otros más fueron donados con el fin de sufragar necesidades primarias de las personas migrantes ahí instaladas.

La doctora Ramírez agregó que este tipo de acciones serán recurrentes pues en estos momentos no existen las condiciones para llevar a cabo otras de forma presencial: “En siguientes días haremos entrega de otros apoyos, trabajaremos de esta manera mientras continúe la contigencia por el COVID-19. Somos UACJ unidos por tu comunidad es un programa de vinculación y continuaremos con los apoyos”.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *