UBER REGISTRA HASTA 50% MENOS EL NÚMERO DE PASAJEROS

Taxistas y conductores de plataformas digitales en la ciudad sufrirán el impacto económico en sus bolsillos ante la brutal reducción de clientela con el inicio de la cuarentena que se extenderá hasta el 20 de abril para evitar una propagación del brote de Covid-19 en el estado.

Durante los días anteriores, previo al aviso de la cuarentena, los conductores registraron una reducción de viajes superior al 50% por día, llegando a tardar hasta una hora en recibir un cliente. Algunos de los conductores indicaron que seguirán trabajando en los próximos días, pues requieren seguir pagando el cobro de renta por el vehículo que utilizan.

En cuanto a los conductores miembros de plataformas de transporte privado, explicaron que las compañías digitales no les han hecho llegar alguna recomendación en cuanto a la prevención del contagio y a la inminente baja de clientes.

De tal manera que algunos de los taxistas y conductores de plataformas como Uber y DiDi continuarán saliendo a las calles para buscar clientes potenciales pese al aviso de las autoridades gubernamentales de no salir de casa.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *