$UFREN PADRE$ DE FAMILIA PARA $URTIR LI$TA$ DE UTILE$ E$COLARE$

Padres de familia que les faltaba surtir la lista de útiles escolares para el regreso a clases buscaron ayer en la zona Centro los mejores precios debido a que es más barato que papelerías localizadas en otras áreas de la ciudad.

Decenas de personas fueron observadas entrar y salir cargadas de cuadernos, hojas de máquina, lápices, colores y diversos materiales que sus hijos usarán en la escuela.

Eduardo Montelongo llegó desde la colonia Villa Residencial del Real, ubicada en el suroriente de la ciudad, para comprar los cuadernos de su hija, quien cursa el nivel secundaria.

“Está más barato aquí en el Centro que donde vivo, fue en tres partes que tuve que comprar los útiles, ya nada más me faltan unos cuadernos”, dijo Montelongo.

La supervisora de una papelería de la zona, dijo que un día antes del regreso a clases las filas para ingresar a la tienda se extendieron en el interior y el exterior del lugar.

Estimó que recibieron el pasado domingo a mil personas, y durante los días siguientes aumenta el número de clientes, en total durante la semana del regreso a clases reciben alrededor de 5 mil personas, desde las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Un día antes ya está la gente formada cuando nosotros llegamos, a veces tenemos que cerrar la puerta para poder atender a toda la gente que está adentro y luego abrirla cuando ya se desocupa. Las filas dan vuelta aquí adentro y afuera también, y todos los días entra y sale gente”, señaló la supervisora.

En este ciclo escolar, María Romana López pidió un préstamo para poder comprar los artículos escolares de sus dos hijos que cursan el tercero y quinto de una primaria localizada en la colonia Libertad.

Aunque en el sector en donde vive hay algunas papelerías en las que puede surtir las listas, la mejor opción para ella fue ir al Centro para revisar los precios en algunas tiendas, debido a que en otras encontró más caros los cuadernos.

Mencionó que notó un pequeño aumento en los cuadernos profesionales en el lugar que acudió; sin embargo es una de las tiendas en donde venden más barato los útiles escolares para este nuevo ciclo escolar.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App