UN TOTAL DE MIL 107 SERVICIOS FUERON ATENDIDOS POR BOMBEROS EN AGOSTO

– El Heroico Cuerpo de Bomberos atendió el mes pasado un total de mil 107 servicios en toda la ciudad, informó el jefe del Departamento, Benito Ortiz Ornelas.

De acuerdo con estadísticas de Bomberos, en agosto se reportaron 71 casos menos que en julio, pues ese mes se presentaron mil 178 eventos.

Del mes de agosto, se presentaron 207 incendios en distintos lugares como lotes baldíos, fincas abandonadas, negocios, maquiladoras, viviendas, y en vehículos.

En su mayoría, los incendios se presentaron en lotes y maleza, seguido de manera accidental en viviendas y automóviles.

Del total de atenciones que realizó el Departamento de Bomberos, 49 corresponden a caídas de árboles, cables, postes; 22 por fuga de gas butano, 20 por fuga de gas natural; 18 a las atenciones por presencia de avíspas, mientras que el resto tienen que ver con el rescate de personas, y derrames de combustible.

En el caso de los incendios, se reportaron 18 personas lesionadas, de las cuales una es menor de edad.

Otros servicios que brindó el Departamento consisten en operativos de rastreo, hundimientos, servicios relacionados con el tren, atención a hidrantes dañados, domicilios o sectores inundados, y fugas de agua.

Durante el mes de junio, Bomberos atendió mil 314 servicios, en julio fueron mil 178, y en agosto mil 107.

El jefe del Departamento dijo que los elementos trabajan las 24 horas en distintos turnos y en diversas estaciones de Bomberos, a fin de estar disponibles para la ciudadanía que requiera auxilio.

Ortiz Ornelas pidió a los juarenses reportar cualquier situación de emergencia al 911 o al (656) 737-0886, pero también exhortó a no realizar llamadas falsas, ya que esto afecta a la misma ciudadanía que requiere auxilio.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App